Lozoya no se fugará, ‘no es culpable, no es un ratero’: Abogado

El abogado de Lozoya, dijo que “el licenciado no se va a fugar porque no es culpable de nada”, incluso dará conferencia de prensa y responderá preguntas.

La defensa de Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir 10 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, aseguró que el ex director de Petróleos Mexicanos no se fugará y dará la cara ante las autoridades y la opinión pública por los señalamientos en su contra.

El abogado Manuel Coello Trejo dijo “”l licenciado no se va a fugar porque no es culpable de nada”.

Coello aseguró que Lozoya irá a la PGR al mediodía y también dará una conferencia de prensa.

“Yo le dije hay que salir a dar cara porque no eres un ratero, ni un delincuente ni mucho menos y hoy invitó a que las 18 horas en el hotel María Isabel Sheraton, ahí el licenciado Lozoya va a dar una conferencia, va a leer y a responder preguntas”.

Además, Coello aseguró que no hay riesgo de que Lozoya sea detenido cuando acuda a comparecer a la PGR.

De acuerdo con especialistas de la UNAM, Inacipe y la UAM, a Lozoya Austin, se le podría juzgar por los delitos de cohecho, uso indebido del servicio público, peculado, lavado de dinero y del orden electoral.

El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, no prevé prisión preventiva para dichas faltas.

El pasado fin de semana, el diario brasileño O Globo publicó información donde destacaba que la empresa brasileña Odebrecht habría pagado 10 millones de dólares a Emilio Lozoya Austin, a cambio de obtener contratos de obra pública en México.

Alberto de Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México, inició con los pagos en marzo de 2012, año en que Lozoya Austin era uno de los integrantes del comité de campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto, y se extendieron hasta el 2014.

Incluso, se sabe que Emilio dio el nombre de una empresa offshore registrada en las Islas Vírgenes Británicas: Latin American Asia Capital Holding, cuyo número de cuenta en el banco privado suizo Gonet et Cie es el CH 46 0483 5090 3745 3400 7 y que ahí Lozoya les pidió que le enviaran las transferencias bancarias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s