Defensa de Borge interpone recurso para pedir liberación y evitar extradición a México

Se ha presentado una solicitud de habeas corpus en favor de Roberto Borge a la Corte Suprema de Justicia de Panamá para pedir su liberación porque su detención fue ilegal, confirmaron sus abogados.

Para pedir la liberación y evitar la extradición a México de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, su equipo de abogados presentó un recurso ante la justicia de Panamá, donde se encuentra detenido.

Carlos Carrillo, miembro del equipo de defensa del exgobernador quintanarroense dijo que “La defensa ha presentado una solicitud de habeas corpus en favor del señor Borge a la Corte Suprema de Justicia para pedir su liberación porque su detención fue ilegal”.

El abogado señaló que el habeas corpus fue presentado el viernes pasado, con la firma de Arturo González, otro de los abogados que asiste a Borge.

Además, una fuente del Ministerio del Exterior panameño, informó que la Cancillería recibió este miércoles la notificación de la solicitud.

Cabe mencionar que Roberto Borge fue detenido el pasado 4 de junio cuando trataba de tomar un vuelo desde Panamá a París.

El pasado 2 de agosto la justicia panameña lo puso a las órdenes de la Cancillería para que decida sobre su extradición en un plazo de dos meses, pero, ese periodo quedó suspendido temporalmente hasta que la Corte decida sobre la solicitud de habeas corpus.

Isabel de Saint Malo, canciller panameña, señaló la semana pasada que la solicitud de México para extraditar al exgobernador priista está en trámite y en proceso de análisis permanente.

El exmandatario gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016, y enfrenta cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder. Actualmente se encuentra en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s