Regidor del PRD luce reloj de más de 100 mil pesos

El regidor del ayuntamiento de Chilpancingo, Omar Chavarría, participó en una sesión de fotos portando un reloj de la marca International Watch Company (IWC), el cual tiene un costo de 128 mil 717 pesos.

El regidor perredista del ayuntamiento de Chilpancingo, Omar Chavarría Obezo, se exhibió en redes sociales portando un lujoso reloj de la marca International Watch Company (IWC), cuyo precio comercial supera los 100 mil pesos.

Aunque la violencia, pobreza y corrupción azotan al estado y la madre del funcionario, Marta Obezo, actualmente impulsa una campaña para seguir exigiendo justicia a ocho años de la ejecución de su esposo, el exdiputado local del PRD, Armando Chavarría Barrera, el joven perredista no duda en exhibir sus lujos y excesos en redes sociales.

Fue el pasado miércoles 9 cuando la fotógrafa Daniela Bravo publicó en su perfil de Facebook una sesión de fotos del regidor de desarrollo urbano y medio ambiente, quien porta una camisa amarilla (emblemático color del PRD) y luce un reloj de la exclusiva marca suiza IWC, modelo Portugaise Chrono y que en el mercado tiene un costo de 128 mil 717 pesos.

Contrasta el precio del reloj con el salario que percibe el joven, el cual asciende a 27 mil 900 pesos que mes con mes perciben cada uno de los 12 regidores que integran la comuna de Chilpancingo.

Hace algunos días, el periodista Luis Jijón León informó que el salario de los regidores del ayuntamiento capitalino se desglosa de la siguiente manera: mil 095 pesos por concepto de sueldo; más una compensación de 8 mil 500 pesos y gastos de representación por 4 mil 355 pesos que en total suman, con el descuento de impuestos, 11 mil 450 pesos quincenales.

Omar Chavarría es hijo del expresidente del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, quien fue ejecutado afuera de su casa ubicada al sur de Chilpancingo, la mañana del 20 de agosto de 2009.

Desde entonces, la dirigencia estatal del PRD otorgó a la familia Chavarría Obezo una regiduría del ayuntamiento de Chilpancingo. En la administración pasada, el hermano mayor del actual regidor también ocupó el mismo puesto.

Este no es el único caso donde los políticos guerrerenses exhiben sus lujos, en febrero del año pasado, el gobernador Héctor Astudillo presumía un reloj de la marca Omega, con un valor comercial de 88 mil pesos, en actos públicos donde la mayoría de personas acarreadas, son de bajos recursos económicos.

El precio del reloj del mandatario priista equivale a mil 300 días de salario mínimo, que en Guerrero asciende a 66.45 pesos, o 19 meses de labor de un campesino que cobra 100 pesos por un jornal de 10 horas de trabajo forzado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s