Si no gana, arrebata: Delfina sobre el PRI

Gómez alertó que, si la ciudadanía no reacciona el PRI creerá que “con su dinero y su poder van a hacer lo que sea, porque ellos si no ganan, arrebatan”.

En entrevista para Aristegui Noticias, la excandidata de Morena, Delfina Gómez, dijo que entregar la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo genera que la ciudadanía piense que “ya ganó” y no es verdad, pues todavía quedan varias impugnaciones por resolver.

Gómez recordó que el día de los comicios, se alertó a la ciudadanía sobre posibles balaceras y hechos delictivos para que no acudieran a las casillas.

La excandidata aseguró que realizaron la Marcha por la Esperanza con la finalidad de “sacudir conciencias” y “apostamos a la cuestión pacifica, hemos hecho movilizaciones, tuvimos la marcha de la esperanza en donde participaron ciudadanos que iban con la conciencia de mostrar su rechazo a lo que sucedió en el proceso electoral, tratamos de no afectar a terceros”.

Reconoció que se ha conducido con mesura “por la situación que se vive en el país”; “hemos hecho movilizaciones y tratamos de no afectar a terceros”.

“Si alguien quería que saliéramos a hacer un zafarrancho o movilizaciones violentas estarían señalándonos como los alborotadores, rudos, nos fuimos por la parte judicial, jurídica”, dijo.

Alertó que, si la ciudadanía no reacciona ante esta situación con el PRI en el Estado de México, se podría repetir en 2018, pues “ellos van a pensar que con su dinero y su poder van a hacer lo que sea, porque ellos si no ganan, arrebatan”, consideró.

Pero dijo, “hay que hacerles ver que la ciudadanía está despertando, que se están despertando conciencias”

Gómez dijo que hará una protesta pacífica pero firme ante el IEEM al que acusó de no dar certeza ni claridad.

Agregó que acudirán simpatizantes, compañeros de partido y ciudadanía en general que quiere defender el proceso electoral.

Sobre la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se han comunicado vía telefónica, pues “él también tiene su agenda, anda medio cargado de trabajo. Lo que hemos hecho es comunicarnos de manera telefónica, estamos trabajando y vamos en el mismo objetivo, con el mismo fin”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s