Xóchitl Tress queda en libertad luego de pagar fianza de 40 mil pesos

Xóchilt Tress, fue puesta en libertad bajo fianza, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Xóchitl Tress, la exdirectora de Espacios Educativos del gobierno de Veracruz, quedó libre después de pagar una fianza de casi 40 mil pesos después de ser sentenciada a tres años de prisión ayer por la noche por el delito de enriquecimiento ilícito.

El abogado de la inculpada, Arturo Nicolás Baltazar, confirmó que su cliente se encuentra en libertad y que los bienes ya fueron asegurados por la fiscalía general, como parte de la reparación del daño.

Durante la cuarta audiencia, en esta ocasión de ejecución, se negociaron los términos en que se daría la libertad, con la presencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz y los encargados de la defensa de Tress.

A las 4:56 de la tarde, Tress fue sacada de la sala de juicios orales, por la parte posterior y trasladada en la camioneta del servicio del Centro de Reinserción Social hacia el Centro de Detención Temporal de Playa Linda dónde ha pasado las últimas horas.

LEER MÁS: Tras pagar 6 mil pesos juez suspende órdenes de aprehensión contra Duarte
Xóchitl Tress fue acusada de enriquecimiento ilícito y a través de un proceso abreviado se negoció la libertad, bajo un pago de fianza y la devolución de los bienes.

Así es el comunicado que difundió la FGE 

FGE obtiene sentencia condenatoria para Xóchitl “N”,en audiencia de procedimiento abreviado

• Obtiene FGE reparación del daño, sentencia condenatoria, inhabilitación del ejercicio público y aceptación de culpabilidad de ex titular de Espacios Educativos

VERACRUZ, Ver.; agosto 5 de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representante distrital, obtuvo del Juez de Control una sentencia condenatoria de tres años de prisión, en contra de la ex titular del Instituto de Espacios Educativos del Gobierno del Estado, en la administración de Javier Duarte, al aceptar su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Luego de integrar debidamente la Carpeta de Investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital obtuvo del Juez la legalización de la detención realizada en el estado de Jalisco y en audiencia posterior, le fue acreditada la vinculación a proceso.

Ante los indicios de prueba fehacientes que el representante del fuero común presentó ante el Juez, la imputada a través de su defensa optó por declararse culpable de los cargos en su contra y optar por un procedimiento abreviado.

Dominga Xóchitl “N” renunció al juicio oral y en audiencia admitió su participación en el hecho que le imputó la FGE, por lo que fue condenada a tres años de prisión y al pago de una multa pecuniaria.

A su vez, le fueron decomisados dos bienes inmuebles ubicados en la calle Salmón del fraccionamiento Costa de oro, en la ciudad de Boca del Río, como reparación del daño y se le inhabilitó para ejercer cargo público por espacio de tres años.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal contempla la ejecución de acuerdos reparatorios, a lo cual tiene derecho todo imputado por delito patrimonial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s