Desde #Oaxaca, @ulisesruizo exige a @EnriqueOchoaR no elegir candidatos por dedazo y #DemocraciaInterna 

La expresión Democracia Interna, representada por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, hizo público un documento en el que exigen al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que la elección de los próximos candidatos a puestos de elección popular se realice mediante una consulta a los militantes del partido, así como una serie de propuestas que incluyen el análisis de mecanismos que permitan la reducción del número de legisladores.

 

Ochoa Reza, a más de 24 horas de publicado el documento, no ha emitido ninguna respuesta, desoyendo a una importante cantidad de militantes que exigen, a través de Democracia Interna, ser escuchados y terminar con los “dedazos”, auspiciados por autoridades emanadas del partido.

 

A continuación se reproduce el texto íntegro.

 

 

Ciudad de México, 15 de mayo de 2017.

 

 

 

LIC. ENRIQUE OCHOA REZA

PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI.

 

 

MTRA.  CLAUDIA RUIZ MASSIEU

SECRETARIA GENERAL Y COORDINADORA GENERAL DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ORGANIZACIÓN DE LA XXII ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA.

 

 

 

Ante la reciente Convocatoria a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, misma que, aunque tardía, dada la cercanía del proceso electoral del 2018 y la ventaja que han tomado otros partidos que ya han definido precandidatos y presentado sus ideas a la ciudadanía, celebramos toda vez que permite suponer que se ha abierto finalmente la posibilidad de exponer ideas y debatir conceptos en torno al futuro de México y, sobre todo, aprovechar la oportunidad para construir juntos la plataforma que presentaremos para competir y ganar las próximas elecciones.

 

 

La expresión política Democracia Interna está lista para el debate ideológico y, si éste se da en los mejores términos de la democracia, a suscribir los documentos que resulten de este ejercicio.

 

 

Nuestra decisión de participar nace de la convicción de que al Partido le da vida su militancia a través del voto y no sus dirigentes por iluminados que parezcan. El voto se otorga cuando quien lo emite está convencido que el Partido ha presentado a su juicio a las mejores mujeres y a los mejores hombres para hacer realidad el proyecto que el país mayoritariamente reclama y que nuestra corriente histórica proclama, consistente con las necesidades de la nación y congruente con los principios de nuestra ideología. Así de simple. Y qué mejor manera de construir ese proyecto y de seleccionar a esas mujeres y a esos hombres que promoviendo la participación democrática de la militancia en su definición.

 

 

En múltiples ocasiones hemos expuesto ante nuestro Partido las inquietudes de cientos de militantes que, con libertad, se han expresado en innumerables reuniones en distintos lugares del país, sobre el Partido que quieren seguir respaldando y sobre los cambios que requieren de manera urgente el país y el PRI.

 

 

ESTATUTOS

Hemos propuesto que se discutan, entre otros asuntos, los siguientes:

Establecer la consulta a militantes y simpatizantes para determinar la candidatura a la Presidencia de México, con urnas que se instalen en todo el país, recurriendo al INE para darle certeza a la militancia e impulsando a quienes aspiren a representar a nuestro Partido para que lo manifiesten oportuna y abiertamente, en el marco de la Ley. 

Deben realizarse consultas directas a los militantes y simpatizantes, sin simulaciones, sin contiendas internas arregladas, para elegir a las y los candidatos a cargos de elección popular: plurinominales, de mayoría, de dirigencia en todos los niveles del Partido, sectores y organizaciones. Instituir también que, en materia de candidaturas plurinominales para diputaciones y senadurías, ocuparán los primeros lugares en cada circunscripción, quienes obtengan la mayor votación en proporción al padrón de su estado de origen. Estos criterios deberán hacer extensivos hacia todas las candidaturas a dirigencias y candidaturas a cargos de elección popular, federales, estatales y municipales. 

El Partido está obligado a reconocer la trayectoria política de sus militantes, es por ello que en la próxima XXII Asamblea debe dar lugar a la discusión sobre regresar a los llamados “candados” como una garantía de experiencia y reconocimiento para quienes aspiren a ocupar un cargo de elección popular y un estímulo para el trabajo partidista. Así mismo, habrá que discutir también la prohibición para que quien ocupe un cargo por la vía plurinominal salte a otro cargo plurinominal.

Debemos reconocer la absoluta independencia del Partido de los gobernantes surgidos del mismo. El PRI no es una Dependencia más de los poderes ejecutivos federal, estatales o de las presidencias municipales y por lo tanto, como una institución madura, debe permitirse el derecho a aplaudir aciertos pero también criticar desvíos y errores. Aún el Presidente de la República es solamente un priista más, distinguido sin duda, pero con los mismos derechos y obligaciones que cualquier militante. Recordamos con Colosio que Cuando el gobierno ha pretendido concentrar la iniciativa política ha debilitado al PRI. 

En síntesis, proponemos discutir lo siguiente:

1.      Que el método para elegir a la candidata o candidato a la presidencia de la república sea la consulta directa a militantes y simpatizantes con urnas que se instalen en todo el país.

2.      Consulta directa para elegir a los candidatos a diputados y senadores de mayoría relativa.

3.      Consulta directa para elegir a los candidatos a senadores plurinominales y que aquél que obtenga la más alta votación en proporción al padrón de cada estado sea el primero en la lista y así sucesivamente.

4.      Consulta directa para elegir a los candidatos a diputados plurinominales y que quienes obtengan la mayor votación en proporción al padrón de sus estados sean los primeros en las listas de su circunscripción y así sucesivamente.

5.      Prohibir el salto de una posición plurinominal a otra plurinominal.

6.      Establecer como requisito para postularse a la Presidencia de México o al gobierno de un Estado el haber ocupado un cargo de elección popular de mayoría relativa.

7.      Establecer la independencia absoluta del PRI del Presidente de la República y de los gobiernos estatales y municipales.

8.      Para ser presidente del CEN del PRI haber tenido un cargo de elección popular por mayoría relativa, lo mismo los dirigentes de los sectores y organizacionesdel partido

 

PROYECTO DE NACION

En la XXII Asamblea habrá que discutir la reducción en el número de diputados respetando la proporción que existe hoy entre los de mayoría y los plurinominales y la reducción del Senado para que se componga de 96 elementos, tres por entidad federativa, ya que por definición este órgano debe ser paritario.

Para combatir en serio la corrupción, debemos proponer a México que nadie, incluyendo al Presidente de la República, pueda ser inimputable por ese delito y que la corrupción se considere como delito grave, con penas que puedan ir hasta la misma cadena perpetua, dependiendo de la gravedad del desvío. El PRI debe condenar con firmeza las conductas inapropiadas de sus miembros, por distinguidos que éstos sean.

En el caso de los organismos desconcentrados y descentralizados de la administración pública federal, para transparentar el manejo de sus recursos y minimizar la corrupción, proponemos reforzar la presencia civil de productores sociales, organizaciones profesionales afines y representantes del sector empresarial en sus órganos de administración. También deben revisarse los instrumentos jurídicos que les rigen para evitar los amplios márgenes de discrecionalidad en el manejo de sus recursos que han propiciado la asignación de grandes sumas para el pago bonos “de actuación” y compensaciones por retiro.

El modelo neoliberal de nuestra economía no ha funcionado. Más de 60 millones de pobres lo prueban. Por eso debemos proponer un nuevo modelo de desarrollo económico centrado en la formación de capacidades, en la sustentabilidad energética y ambiental, y en la promoción de la producción sustitutiva de importaciones en condiciones de mercado abierto, con el fin de incrementar la proporción de valor nacional en los insumos requeridos para exportar y así promover el mercado interior; un modelo que busque la soberanía alimentaria, el desarrollo regional, la diversificación del comercio exterior, hoy concentrado principalmente en el vecino del norte, cuya presidencia es hostil con nuestra patria, acompañada por un sector minoritario pero gritón. Reconocemos que tenemos aliados en esa nación que debemos también apoyar y acrecentar, comenzando por los millones de compatriotas que ahí viven y por los Estados de la Unión que reconocen las ventajas de nuestra asociación. Debemos ampliar nuestra relaciones con América Latina, China y Asía en general, sin olvidar los países europeos aliados. Sin perder presencia y apertura global, el nuevo modelo de desarrollo debe defender contundentemente los intereses de la nación, entre ellos comenzar por lograr un verdadero combate a la desigualdad y reivindicar la importancia del trabajo digno, productivo y bien remunerado como base del progreso nacional y como tal, debe discutirse con amplitud en la próxima XXII Asamblea Nacional. 

Habrá que discutir también de manera profunda la política de desarrollo social que, junto con el modelo económico, han sido incapaces de contener el crecimiento de la pobreza. El modelo asistencialista de hoy, promueve fundamentalmente la dependencia de la gente hacia el gobierno y perpetúa la pobreza. Consideramos que este modelo debe cambiarse de manera gradual, pero firme, hacia uno que incentive la producción con subsidios a la ganadería y a la agricultura social; un modelo que fomente el autoempleo, que impulse el desarrollo de capacidades. Mientras tanto es urgente focalizar y tranparentar los programas como PROSPERA para atender con ellos solamente a las familias que realmente lo necesitan y evitar el sesgo político que se le ha pretendido dar en años recientes. Deben reducirse a lo indispensabe las transferencias condicionadas para emplear cada vez más recursos a proyectos productivos.

 

La focalización de los programas sociales será la base para alinear otros esfuerzos del Estado para la generación de oportunidades de desarrollo a través de la construcción de infraestructura y la dotación de servicios a la población más vulnerable.

 

Para tener un país seguro es necesario proponer que el ejecutivo federal tome la responsabilidad del combate frontal a la delincuencia organizada a través de una policía federal con presencia en todos los rincones de la Patria, con las capacidades intelectuales y materiales suficientes, fuera de la Secretaría de Gobernación, con un órgano consultivo creado ex profeso con especialistas de todo el mundo que hayan combatido a la delincuencia organizada exitosamente, para diseñar el modelo que aplique a nuestras circunstancias y que se acompañe de una acción decidida dirigida a la formación de policías estatales con mando único a nivel municipal, capaces de hacerse cargo de su responsabilidad, en coordinación plena con la policía federal. Un modelo que incluya en la política de desarrollo social la atención de las causas más visibles de la delincuencia: la pobreza y la falta de cohesión social. El ejército y la marina deben regresar paulatinamente a los cuarteles y retomar sus deberes que son distintos a los que hoy realizan en las calles. 

Ante el agotamiento del presidencialismo, debemos proponer un modelo político que parta de una nueva concepción orientada al semipresidencialismo, que bien puede ir allanando el camino a partir de instrumentar el gobierno de coalición, determinado por los artículos 76 y 89 de la Constitución General de la República. La democracia, debe ir más allá de los procesos electorales y mejorar estos dotándolos de un mayor y mejor contenido, y avanzar en el ejercicio democrático del poder, en el voto efectivo, sinónimo de garantía de cumplimiento, en la construcción de un régimen de gobierno donde el ciudadano pueda evaluar y sancionar su accionar con base en la transparencia y la rendición cotidiana de cuentas. Hay que discutir, sin temores ni prejuicios, sobre el pleibiscito y la revocación de mandato como mecanismos accesibles para que el ciudadano pueda influir en las decisiones dándole oportunidad de ejercder la democracia más allá de los procesos electorales.

Puntualizando, proponemos someter a la discusión:

 

1.      Debatir sobre la reconfiguración de las cámaras de diputados y senadores para reducir su número.

2.      Discutir las modificaciones a la Constitución para retirar la inimputabilidad del Presidente de la República ante hechos de corrupción, clasificar a este delito como uno grave y revisar la penalidad para endurecerla.

3.      Revisar la conformación de los órganos de gobierno de las empresas del estado mexicano para incluir en ellos a miembros de la sociedad como una forma de transparentar sus recursos y mejorar su actuación.

4.      Discutir el modelo de desarrollo económico para dejar atrás el neoliberalismo y proponer un modelo basado en el desarrollo de capacidades, que incentive la producción mediante mayores apoyos dirigidos a la agricultura y la ganadería, que promueva la inversión pública y privada hacia la construcción de infraestructura.

5.      Debatir sobre la política de desarrollo social para proponer un cambio gradual pero firme de la política de asistencialismo a otra que promueva el desarrollo de capacidades y que fomente el autoempleo; que dirija los subsidios hacia la agricultura y ganadería sociales. Que el estado focalice de manera más eficiente los programas sociales hacia la gente que más lo necesita para alinear otros esfuerzos del estado para dotar de servicios a la población más vulnerable.

6.      Proponer a la Asamblea la discusión de un modelo de combate a la delincuencia organizada que encabece el Gobierno Federal con personal capacitado y suficiente, fuera de la Secretaría de Gobernación, y regresar a las fuerzas armadas a los cuarteles.

7.      Discutir también la propuesta de una reforma política en la que se revise nuestra democracia, contemplando las diversas ideas que se han expresado, entre otras, sobre gobiernos de coalición, segunda vuelta electoral, revocación de mandato, plebiscito y referéndum.

 

 

XXII ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA

 

No podremos hablar de democracia interna si no transparentamos la conformación de las asambleas municipales, estatales, de las asambleas sectoriales, de los legisladores, de todas las delegadas y delegados en cada paso para la conformación de la asamblea nacional. Para ello proponemos que se publiquen en los diarios de mayor circulación las listas de los delegados electos en cada entidad y que se solicite al INE la participación para verificar la realización de todas las asambleas electivas de todos los órdenes previstos en la Convocatoria.

Pedimos al C.E.N. del PRI que haga del conocimiento de los comités municipales y estatales, así como a sectores y organizaciones, de aquellas propuestas que se realicen de manera directa al propio C.E.N., como es el caso de las que se incluyen en este documento, para que se discutan en todas las asambleas.

 

Para darle una mayor apertura a la militancia para expresar sus ideas pedimos que se publicite una dirección de correo electrónico para que puedan enviar sus propuestas quiénes por alguna razón no puedan participar en la Asamblea y que sea el C.E.N. quien haga llegar esas propuestas a las mesas correspondientes para su análisis y dictamen.

 

Lic. Enrique Ochoa: en Democracia Interna, lo hemos señalado, queremos a un PRI ganador por la fuerza de sus ideas, por el trabajo convencido de sus militantes, por la contribución de sus simpatizantes. Pero ante todo queremos que la democracia sea el argumento para la toma de decisiones.

Hagamos de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria la mayor y más profunda redefinición de nuestro Instituto Político en el que la militancia defina los cambios hacia el interior y se traduzcan en mejores estatutos, que dibuje el país que queremos para nuestros hijos para que se refleje con claridad en el proyecto que presentaremos a la ciudadanía para competir en el 2018. Que la militancia escuche en la Asamblea a nuestras mejores mujeres y nuestros mejores hombres expresar con absoluta libertad sus ideas para que comencemos a definir quién puede abanderar con el mayor respaldo, las causas de la Democracia y Justicia Social que sustentan nuestra ideología para ganar la Presidencia de México el próximo año.

 

ATENTAMENTE.

DEMOCRACIA INTERNA, MILITANTES, SIMPATIZANTES Y MIEMBROS DE ORGANIZACIONES NACIONALES Y ESTATALES QUE COINCIDEN EN LAS PROPUESTAS:

 

*CCM ESTATALES DE OAXACA, CHIAPAS, CIUDAD DE MEXICO, QUINTANA ROO, BAJA CALIFORNIA, CHIHUAHUA Y MORELOS.

*PRESIDENTE NACIONAL FEM Y PRESIDENTES ESTATALES FEM DE OAXACA, CHIAPAS, GUERRERO, JALISCO, MICHOACAN, NAYARIT, VERACRUZ, PUEBLA, AGUASCALIENTES, BAJA CALIFORNIA, CIUDAD DE MEXICO, MORELOS, QUINTANA ROO.

*PRESIDENTES DE LA CCM DE PUEBLA, HIDALGO, GUANAJUATO, TLAXCALA,

 CONFEDERACION OBRERA REVOLUCIONARIA DE CHIHUAHUA

 

 

ABEL MOSQUEDA

ABEL TAPIA CEDRVANTES

AGUSTIN CONTRERAS

AGUSTION MONSALVO

AIME LEISSY FERNANDEZ GONZALEZ

AL DIXON AYALA

ALDRIN MEJIA BAUTISTA

ALEJANDRO HERNANDEZ

ALEJANDRO HERNANDEZ ROSAS

ALFONSO GERONIMO VELASQUEZ

ALFONSO NAVA

ALFONSO RAMIREZ MARTINEZ

ALFREDO COROZ JIMENEZ

ALFREDO GONZALEZ

ALFREDO LUGO OÑATE

 

ANTONIO OCEGUERA RAMOS

ARISTEO SANCHEZ DORANTES

ARMANDO ALVAREZ

ARMANDO ZENTENO PEREZ

ARNED SOLIS RODAS

ARSENIO HERNANDEZ

ARTURO ACOSTA MORA

BENJAMIN TALAVERA CHAVEZ

BENJAMIN TALAVERA ORTEGA

BILLY JEAN PEÑA

BLANCA FUENTES AMBRIZ

BRYAN ASAF FARFAN TINOCO

CAERINO MENDEZ ESPINOZA

CARIDAD ESPINOZA MOLINA

CARLOS ADRIAN JIMENEZ RUIZ

CARLOS AGUILAR  CASTRO

CARLOS ALONSO AGUILAR CASTRO

CARLOS ARTURO DELAGO SOTO

CARLOS BLACKALLER

CARLOS CASTILLA SANCHEZ

CARLOS DOLRES CRUZ

CARLOS E. GUTIERREZ

CARLOS GARCIA SANCHEZ

CARLOS MANUEL GARCIA SOTELO

CARLOS MONTESINOS UVALLES

CARLOS PANO

CARLOS RAMIREZ NOLASCO

CARLOS TALAVERA ORTEGA

CARLOS TORRES ZAVALA

CARLOS URIBE BENITEZ

CARMEN RODARTE

CESAR HERNANDEZ ROMERO

CESAR LOPEZ

CESAR LOPEZ ROSALES

CESAR TORRES LOYO

CESAREO TOMAS FLORES

CESRA GABRIEL VACA GARDUÑO

CHRISTIAN HERNANDEZ CUECUECHA

CLAUDIA LIZ AMEZCUA CARPIO

CLAUDIA SUSANA GOÑI ROMO

CLAUDIO FERNANDO PADILLA LOERA

CONSUELO RODRIGUEZ

CONSUELO SOLIS LOPEZ

FERNANDO PERALTA JUAREZ

FERNANDO SANTOS B.

FERNANDO UNDA CASTAÑEDA

FRANCISCO MARTIN VAZQUEZ HERNANDEZ

FRANCISCO MONARREZ

FRANCISCO ORNELAS

FRANCISCO ZEPEDA DIAZ

GENARO MORALES AVENDAÑO

GEORGINA MONROY SANCHEZ

GERMAN MORENO CORONADO

GILBERTO FIERROS HERNANDEZ

GILBERTO PRIETO HERNANDEZ

GONZALO BECERRA CASILLAS

GONZALO PEREZ MARTINEZ

GUAADALUPE REYES G.

GUADALUPE DE LA TORRE ORTIZ

GUADALUPE PEREZ LOPEZ

GUSTAVO EMANUEL SOSA DOMINGUEZ

HECTOR GOMEZ NUÑEZ

HECTOR GONZALEZ BAUTISTA

HECTOR ROVELO BAEZ

HENRY BALBUENA VIDAL

HILARIO HUERTA ASCENCION

HUGO AGUIRRE

HUGO DIAZ THOME

HUGO HERNADEZ CRUZ

HUMBERTO BENITEZ TREVIÑO

HUMBERTO CEBALLOS VIZCAINO

HUMBERTO MARTINEZ

IGNACIO JUAREZ HERNADEZ

IGNACIO MUNGUIA ROSAS

IRMA M. CEBADA HERRERA

IRMA RAMIREZ GORDILLO

ISMAEL HERNANDEZ BRIONES

ISRAEL MOLINA QUIROZ

ISRAEL RAMIREZ CRUZ

IVAN DE JESUS HERNANDEZ VASQUEZ

IVAN TERAN REYES

JACOBO NAZAR MORALES

JAIME CORDOVA CONTRERAS

JAIR HERNANDEZ MAY

JANET RAFAEL VEGA

JAVIER BRAVO CARBAJAL

JOAQUIN LOPEZ ROSAS

JOSEFINA ORTEGA ROJAS

JOSELITO PEREZ MARTINEZ

JOVANI JAVIER GARCIA TORRES

JUAN BELLO ISIDRO

JUAN CARLOS BONIFAZ

JUAN CARLOS CRUZ MELGOZA

JUAN CARLOS LOPEZ PEREZ

JUAN CARLOS TAPIA NIETO

JUAN CARLOS VALERIO  LUNA

JUAN ESPINOSA MEDINA

JUAN GONZALEZ MOJICA

JUAN HERNANDEZ PEREZ

JUAN JOSE LORENZANA PALMA

JUAN JOSE OLVERA MONTELONGO

JUAN LUIS AYALA ORTEGA

JUAN MANUEL MEDINA YAM

JUAN MARINO SOTO QUITZAMAN

JUAN N CANO

JUAN NAJERA GAONA

JUAN REYES SUAREZ

JUAN UGALDE

JUDITH CABRERA ROBLES

JULIO MELO BAUTISTA

JUVENAL JAIMES MONJE

JUVENCIO VERGARA

KARLA FERNANDA VASCONCELOS GARCIA

LAZARO MELGOZA HERNANDEZ

LENIN VILLALOBOS LOPEZ

LEODEGARIO MELCHOR ORDAZ

LEONARDO JIMENEZ HUERTA

LETICIA MANZO SANCHEZ

LILA ELIZABETH RAMOS PINEDA

LUCERO GOMEZ ORTIZ

LUCIA QUEZADA ANGUIANO

LUCILA GARIBAY

LUIS ADRIAN SANCHEZ MACIAS

LUIS ALBERTO VELASCO

LUIS CARLOS PACHECO

LUIS EMTERIO ROSAS

LUIS MIGUEL PEÑAGOS RIVERA

LUIS PADILLA LOERA

LUIS SALDAÑA

LUZ DE LOURDES HERNANDEZ CARILLO

MA ANEGELICA PULIDO TEJADA

MA. DE LOURDES HERNANDEZ

MA. ELIZABETH  VASQUEZ SOLIS

MA. LUIS LOPEZ MATA

MANUEL BURGOS GONZALEZ

MANUEL QUEZADA ANGUIANO

MANUEL RODRIGUEZ

NERO ALTAMIRANO OCAMPO

NORBERTO MANUEL GORGONIO LOPEZ

NORMA ANGELICA VACA GARDUÑO

NORMA RAQUEL GUTIERREZ

OCIEL ANTONIO BAUTISTA DOMINGUEZ

OLGA TORRES OROZCO

OLIVERIO PALACIOS FARRERA

ORBELIN PEREZ HEREDIA

OSCAR IGNACIO JUAREZ RODRIGUEZ

PABLO ERNESTO CASAS BARRERA

PABLO PEDRO MARTINEZ IRIBERRI

PABLO RAMIREZ SUAREZ

PATRICIA RETAMOZA

PAUL ISRAEEL DISMORE CEBADA

PAUL ROMERO GOMEZ

PAULINO MARTINEZ HERNANDEZ

PEDRO CHAVEZZ GARCIA

PEDRO FLOTA ALCOCER

PEDRO JUAN SOSA CARMONA

PEDRO MARTINEZ JIMENEZ

RAFAEL CETINA GALVAN

RAFAEL DE LIRA MUÑOZ

RAFAEL GALINDO

RAFAEL HERRERA NAJERA

RAFAEL JIMENEZ GONZALEZ

RAMON NAVA HERNANDEZ

RANULFO ESTEBAN GUEVARA NOLASCO

RAUL ARGUETA

REGINIO VACA HERNANDEZ

REYNA CARBAJAL ANGELES

RICARDO ANTONIO  LANDA CANO

RICARDO LOZANO

ROBERTO ARANA YAM

ROBERTO HERNANDEZ DELGADO

ROBERTO RAMOS RUIZ

ROBERTO ZEPADA MEJIA

ROCIO HERNANDEZ HERNANDEZ

RODOLFO AGUILAR CALVO

RODRIGO CABRERA ROBLES

WILLIAM GORDILLO TOALA

JOSE ADOLFO MURAT

JORGE SANTIAGO RODRIGUEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROBERTO ZEPADA MEJIA

ROCIO HERNANDEZ HERNANDEZ

RODOLFO AGUILAR CALVO

RODRIGO CABRERA ROBLES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s