Hermana de Calderón revela pacto entre Peña y Aureoles contra AMLO

silvano_pena-nieto-1

Luisa María Calderón, senadora del PAN, detalló el pacto de cúpulas concertado en 2015, que permitió a Aureoles llegar a la gubernatura de Michoacán, a cambio de lograr que el PRD reste puntillos a López Obrador.

Luisa María Calderón, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y hermana de Felipe Calderón Hinojosa, reveló que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destapó su intención de contender por la Presidencia de la República, como parte de un pacto con el gobierno de Enrique Peña Nieto para restar puntos al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Calderón, quien contendió con Aureoles por la gubernatura de Michoacán, dijo que el perredista se reunió un día antes de su anuncio con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y ahí le pidieron cumplir su parte del pacto.

Detalló que se trata de un pacto entre los caballeros de las cúpulas, concertado en 2015, que permitió al perredista llegar a la gubernatura de Michoacán y ahora le toca pagar su parte, que es meterse a la contienda presidencial, lograr que el PRD pudiera sacar una mayor votación y quitar unos puntillos a López Obrador.

Agregó que en la actual coyuntura, no está segura de que el PRD pueda sacar esos puntos en la contienda presidencial, ya que en 2015, cuando se hizo el pacto, estaba menos desfundado y Aureoles no ha sido capaz de significarse para hacer algo bueno por los michoacanos.

Según Aureoles Conejo declaró que se entrevistó con el secretario de Gobernación para ver cuestiones de seguridad pública.

Pero para Luisa María Calderón la reunión fue de la siguiente manera: “Acto número uno, le ayudan a ganar la gubernatura; acto número dos, lo llama Osorio Chong; acto número tres: pagaré mi parte. Eso pienso yo, ya saben que soy muy suspicaz”, finalizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s