No nos corresponde a partidos estar en marcha contra Trump: Anaya

1122_ricardo-anaya_620x350

El líder del PAN pidió tener cuidado de no caer en el oportunismo político.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aún no decide si asistirá en su posición ciudadana a algunas de las marchas que se realizará este domingo en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En todo caso, dijo que no corresponde a los partidos políticos estar en la movilización, para no caer en el oportunismo en una acción que es propia de ciudadanos.

“Yo celebro que se estén realizando este tipo de manifestaciones, creo que es bueno que se sensibilicen los problemas, que quede claro que estamos unidos, pero también creo que hay que tener mucho cuidado de no caer en el oportunismo político, por eso creo que estos movimientos de los ciudadanos deben ser respetados”, subrayó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Anaya dijo que aunque no dice en definitiva que no estará, “lo más razonable es que dejemos que sean movimientos de ciudadanos y que no caigamos en este tipo de actitudes oportunistas (…) En principio no nos corresponde a los partidos políticos estar en esa marcha, sino más bien apoyarla y respaldarla”.

Sobre el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, y su inquietud de participar en la marcha como ciudadano, Anaya expresó: “Son estos discursos un poco raros como si uno dejara de ser ciudadano por ser político, al final todos somos ciudadanos, el asunto es que no dejamos de ser dirigentes de partidos políticos, este es un movimiento que surge de la propia sociedad civil, lo está organizando la sociedad civil, creo que lo que tenemos que hacer es apoyarlo, respaldarlo, pero también respetarlo “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s