‘Jóvenes son la columna vertebral del proyecto de AMLO para 2018′: Moctezuma

amlo-esteban-640x330

En una entrevista, el presidente de Fundación Azteca destaca que impulsar la educación y el empleo para los jóvenes son la columna vertebral en el proyecto de nación de AMLO 2018-2024.

Esteban Moctezuma Barragán considera que México cuenta con condiciones para emprender el camino hacia la erradicación de la pobreza extrema.

En entrevista con Expansión, el presidente de Fundación Azteca destaca que en el proyecto de nación 2018-2024 del líder de Morena, se trata de una propuesta programática que “incluso está presupuestada para garantizar su viabilidad”, y donde impulsar el empleo para los jóvenes es la “columna vertebral”.

López Obrador convocó a un gran equipo de expertos, académicos e intelectuales, coordinados por el empresario Alfonso Romo, para revisar las propuestas que integrarán su Proyecto de Nación y Moctezuma es responsable de la política social debido a su experiencia y a su trabajo en organizaciones sociales desde el 2002.

Moctezuma asegura que las propuestas de López Obrador que más le llamaron la atención es el compromiso muy claro y contundente hacia los jóvenes. “Creo, en eso estoy totalmente de acuerdo con él (AMLO) que en México a la juventud se le ha olvidado, porque no obstante ser una población mayoritaria, son muchísimos los jóvenes que no tienen trabajo, que no tienen empleo, se les llama nini’s, hay muchos jóvenes que no tienen expectativas en la vida. Y obviamente toda esa gente, si no se les abren oportunidades, son personas que pueden, en un momento dado, captar el crimen organizado. Como sociedad, para buscar la armonía, por justicia y diseño, tenemos que apoyar a los jóvenes, dijo.

Señaló que su propuesta programática 2018-2024 centrada en los jóvenes, sería una de las columnas vertebrales. “Se trataría de buscar que los jóvenes tengan capacitación, empleo, se apoyaría a la empresa privada para que pueda contratar una especie de aprendices, como sucede en Alemania, para que generen empleo a jóvenes, que se capaciten en sus empresas y con base en esto después puedan obtener un empleo formal.”

Calcula que este programa costaría alrededor de 250,000 millones de pesos y creé estar seguro de que el presupuesto será suficiente para darle un primer impulso muy serio, cuando menos para crear empleo para dos millones de jóvenes.

Destaca que también trabajan propuestas importantes de impulsar el desarrollo humano de los jóvenes a través de la cultura, la música, el arte y oportunidades para que desarrollen valores.

Reconoció que México tiene serios problemas de pobreza extrema. Estoy seguro de que se pueden dar las condiciones para iniciar el cambio de rumbo que nos lleve a erradicar la pobreza extrema, pero es un cambio no se da de la noche a la mañana, ni tampoco de manera instantánea; pero el rumbo sí puede cambiar, las políticas pueden fortalecerse y, sobre todo si estamos unidos. México, hoy más que nunca, necesita la unidad, por eso en vez de estarnos peleando por ver de qué colores somos, hay que ponernos de acuerdo en lo esencial que nos lleve a un proyecto de nación.

Confió en poder construir un programa que incluya a todos. “El gran reto es ese: incluir a todos y no dejar a nadie fuera del desarrollo”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s