Talan 17 árboles de 150 años de edad en Guanajuato; policías agreden a líder vecinal que trató de impedirlo

árboles

El Ayuntamiento de León, Guanajuato, cortó 17 árboles de 150 años de antigüedad para la construcción de un parque ecológico lineal, sin embargo, Adriana García, la líder vecinal de Portales de Arboledas, fue agredida por los policías municipales cuando intentó obtener una respuesta sobre dichas acciones.

El gobierno municipal ha talado 130 árboles en el bulevar Hidalgo para construir vialidades, paraderos y estaciones del SIT. La cuarta etapa del proyecto es financiada por el Banco Mundial y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos con más de 800 millones de pesos.

Apenas el 12 de junio de 2015 el entonces alcalde interino Octavio Villafana Delfín firmó una carta compromiso con los vecinos de Los Portales de la Arboleda para que el bulevar Talabarteros fuera convertido en un parque ecológico.

De acuerdo con el diario La Jornada, el director de desarrollo social, Daniel Campos Lango, y el director de obra pública, Carlos Cortés Galván, se reunieron con la representante de los colonos y acordaron respetar los árboles.

La representante vecinal interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, por lesiones y abuso de autoridad.

El Ayuntamiento de León informó que talarán 36 árboles más, aunque el proyecto original contemplaba cortar 400 ejemplares.

 

http://revoluciontrespuntocero.com/talan-17-arboles-de-150-anos-de-edad-en-guanajuato-policias-agreden-a-lider-vecinal-que-trato-de-impedirlo/

Anuncios

Un comentario en “Talan 17 árboles de 150 años de edad en Guanajuato; policías agreden a líder vecinal que trató de impedirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s