Falsos reclutadores estafan a migrantes con empleo

visa1

La esperanza de conseguir trabajo en Estados Unidos y Canadá han provocado que falsos reclutadores obtengan ganancias por 51 millones de pesos, al estafar a migrantes interesados en laborar.

Más de 9 mil migrantes han sido defraudados por falsos reclutadores, quienes ofrecen a los interesados empleo en Estados Unidos y Canadá, a cambio de una suma de dinero.

La impunidad ante estos reclutadores falsos, le ha generado ganancias por más 51 millones pesos, al prometer un contrato laboral estable y una visa de trabajo temporal en Canadá y Estados Unidos.

Los falsos reclutadores supuestamente tramitan las visas de trabajo tras recibir el dinero de los migrantes, pero al final les dicen que no se pudo tramitar el documento por incumplimiento de requisitos.

El único esquema de contratación oficial de mexicanos es el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales entre México y Canadá (PTAT), donde participan más de 22 mil connacionales cada año.

Este esquema es reconocido por el Sindicato de los Trabajadores de Alimentos y Comercio de Canadá, tiene fallas pero es el único que garantiza la rotación de trabajadores.

Asimismo, las empresas pueden ejercer la reclutación de personas en Estados Unidos y Canadá, pero estas tienen que ser directamente con la compañía donde laboraría.

Con información de Reforma

Anuncios

Un comentario en “Falsos reclutadores estafan a migrantes con empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s