Representantes de Tiendas de Autoservicio piden al gobierno de EPN no incremente impuestos

impuestos

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto no incrementar los impuestos al consumidor ante el ambiente económico que se vive actualmente por la caída de los precios del petróleo y los recortes presupuestales.

“El año entrante tenemos un año complicado. Debemos evitar caer en tentaciones de aumentar impuestos al consumo. Hay que cuidar que no se den esas locuras y pugnar porque haya una reducción del gasto público corriente, que es ineficiente. Hay mucho desperdicio del gasto público, (y) qué bueno que van a hacer recortes en cosas que antes eran impensables, como en Pemex” dijo el representante de la ANTAD, quien recordó que en 2014 la reforma fiscal desaceleró las ventas y tardó más de un año en absorberse el mercado.

Por su parte, la Alianza de Pequeños Comerciantes llamó a no incrementar el presupuesto al consumo, luego de que se comprobara que los impuestos a los alimentos y bebidas azucaradas han recaudado 36 mil millones de pesos.

“Lo bueno es que hay una competencia enorme en el sector que permite que esos aumentos de precios sean más difíciles que se den con la misma intensidad con la que sube el dólar. Nadie quiere dejar de vender, entonces no esperamos una subida drástica de precios” refirió Yáñez.

Para este año, las 107 cadenas asociadas a la ANTAD prevén un crecimiento de 3.9 por ciento a las ventas de unidades iguales, por lo que superarán los 3 mil 500 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s