Menos riesgoso y más redituable asaltar a cuentahabientes que a sucursales bancarias; en 2 años 894 denuncias de los usuarios

Ecatepec-El-municipio-más-delictivo-del-Edomex_-videos-de-robo-a-manoa-rmada-770x496

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de Méxicoinformó que durante 2014 y 2015 hubo una disminución en los asaltos a sucursales bancarias pero incrementó un 42 por ciento el robo a los cuentahabientes, debido a que es más redituable y menos riesgoso.

Durante el período hubo una disminución del 70 por ciento a 63 en los asaltos a bancos, con 19 casos; mientras que hubo en total 894 denuncias de cuentahabientes por robo, 394 en 2014 y 560 en 2015.

Los robos bancarios el año pasado representaron una pérdida de 95 mil pesos, mientras que el botín adquirido con cada cuentahabiente es en promedio de 25 mil pesos, es decir, 14 millones en 2015.

La Procuraduría capitalina explicó que los delincuentes corren mayor riesgo en un banco porque pueden ser videograbados y deben enfrentar a los policías de seguridad, pero si eligen un cuentahabiente, estudian sus movimientos bancarios, siguen a la persona y lo asaltan cuando llega a casa o al trabajo, describió Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Si es cierto que disminuyeron los robos en bancos, estas instancias deben preocuparse para que sus clientes no sean víctimas de un asalto, por lo que el Consejo propuso la instalación de mamparas con el fin de que no se pueda ver cuando un usuario saca efectivo; además se debe cumplir la prohibición del uso de gorras, sombreros, lentes y celulares en el interior de la sucursal bancaria, ya que es ahí donde se origina el delito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s