Presume Peña que mexicanos “sólo” pagarán 213.8 MILLONES DE DÓLARES por su palacio flotante

LujoAvionPresidencialPena-720x362

(NOTIGODÍNEZ).- El ostentoso Boeing 787-8 Dreamliner que el régimen usurpador y los medios de comunicación llaman “avión presidencial”, llegó a México esta madrugada para que el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, pueda trasladarse de ahora en adelante a todo lujo en sus frecuentes VTP al extranjero con cargo al bolsillo del pueblo.

De acuerdo con el portal poblano Diario Cambio, la onerosa aeronave que, en el colmo del cinismo, Peña Nieto bautizó como “José María Morelos y Pavón”, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en punto de las 1:52 horas de este miércoles.

Según la información que circula sobre este “importante suceso” –importante porque los mexicanos pagan sin rechistar–, el aparato salió a las 23:39 horas del martes del aeropuerto de Dallas Love Field, Estados Unidos, con rumbo a la terminal aérea de la Ciudad de México.

El avión que ha sido descrito como un verdadero “palacio flotante” para 80 pasajeros, permitirá a Peña Nieto realizar viajes largos con sus acarreados sin escalas, Europa por ejemplo, ya que dispone de almacenamiento de combustible por hasta 14 mil 500 kilómetros sin necesidad de abastecerse. Cuenta con tecnología de punta y fue rediseñado para tener las más altas “medidas de seguridad” en todos los aspectos. Claro, sólo lo mejor para el imbécil que ocupa ilegalmente Los Pinos.

Desde que se concretó la compra con beneficio para la trasnacional estadounidense Boeing, el avión fue objeto de múltiples trabajos de reingeniería solicitados por el régimen usurpador, que encarecieron mucho más su costo. Antes de ser trasladado a México, la aeronave se encontraba en proceso de certificación del equipamiento interior por parte de la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos (FAA).

Para burlarse de los mexicanos, Peña Nieto presumió que el costo total del aparato, incluyendo ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones de estructura, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones, ascendió “solamente” a 218.7 MILLONES DE DÓLARES. ¡Una “ganga”!, ¿a poco no?

Pero, ¡alégrese mucho más!, el tipo de cambio se pactó en “sólo” 13.5 pesos por dólar, dado que también se adquirió una cobertura para mantener el valor de la divisa sin variaciones –previendo la devaluación que causarían las contrarreformas. El costo de esta “cobertura” –un seguro pagado a los bancos– no ha sido revelado.

De ser cierto, el golpe al bolsillo de todos los mexicanos por este lujo monstruoso ascendería a casi 3 MIL MILLONES DE PESOS. Sin embargo, considerando el tipo de cambio en este momento, 18.80 pesos, el “avioncito” de Peña costaría al erario 4 MIL 111.55 MILLONES DE PESOS.

No obstante, versiones señalan que el régimen de Peña está mintiendo –por enésima vez– y que el costo de la aeronave es mucho mayor.

Por si fuera poco, la remodelación del hangar presidencial para recibir el nuevo aparato costó a los mexicanos MIL MILLONES DE PESOS, pagados a la empresa amiga del asesino de Atenco, Grupo Higa. Sí, la que le regaló a Peña su “casita blanca” en Las Lomas a cambio de contratos como éste.

Cabe recordar que la compra de este “caprichito” fue autorizada, gestionada y firmada por el genocida Felipe Calderón, como una de las varias puñaladas que asestó al pueblo antes de entregarle el poder a su también espurio sucesor Peña Nieto.

Con información de Diario Cambio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s