Reportan represión y detenciones arbitrarias en varios puntos del país tras marchas por Ayotzinapa

ReprCancun20150226_01-720x362

Tras las movilizaciones de la Novena Jornada Global por Ayotzinapa, no pudieron faltar las provocaciones de infiltrados y posterior represión contra la ciudadanía, por parte de granaderos y elementos antimotines desplegados en todo el país para tal efecto.

En la ciudad de Cancún, Quintana Roo, este medio recibió por correo electrónico reportes de agresiones provenientes de policías, acompañadas de detenciones arbitrarias de manifestantes.

Compañeros urge el apoyo aquí en Cancún, al estar manifestándonos en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, y la policía nos agredió y se llevaron a varios compañeros, la policía nos tiene rodeados estamos escondidos no podemos salir. Difundan x favor, necesitamos ayuda. Estamos escondidos en el OXXO de la Tulum frente al municipio.

Compañeros, detuvieron al compañero Mario Valle y a otros compañeros de la Coordinadora de Madres Padres y Tutores aqui en Cancun al estar manifestandonos por Ayotzinapa.

Al respecto, circularon varias fotografías en las redes sociales:

Otros testimonios sobre las agresiones en Cancún señalan que los compañeros repudiaban también la represión del pasado martes en el puerto de Acapulco, cuando sobre la avenida Tulum en la rotonda denominada “El Ceviche”, con rumbo a Palacio Municipal, comenzó la provocación de la policía antimotines contra los compañeros que ahí se estaban reuniendo para realizar un mitin.

Los agredidos confirman la detención de ocho personas y hasta el momento hay 12 desaparecidos. Entre los arrestados está Mario Valle Koo de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación. Sus compañeros se dirigen a la Procuraduría de Justicia Zona Norte en avenida Xcaret para indagar la situación de los detenidos.

El colectivo Anonymous Hispano, difundió en su canal de Youtube un video que muestra algunas detenciones frente al palacio municipal de Cancún. La usuaria que hizo llegar el video al colectivo, señaló que los agentes golpearon a varios jóvenes e incluso se los llevaron arrastrando a por lo menos cinco muchachos, sin razón alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s