Sección 22 responsabiliza a Peña por escalada de violencia contra estudiantes

reforma a la educacion caricatura politica educativa de eduardos oto  el metiche mucahi bassoco

La Sección 22 denunció que, en un acto de desesperación por exterminar las voces que exigen justicia y luchan por una educación justa, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha desatado una ola de ejecuciones y una escalada de violencia contra la CNTE y estudiantes normalistas del país”.

Reflejo de esa escalada, acusó, son la “desaparición” del vocero del movimiento magisterial veracruzano, Zenyazen Escobar García; la masacre de normalistas en Guerrero; el asesinato de al menos un integrante del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo y de la profesora Fátima Baena, de la CETEG, así como el hostigamiento de la caravana de la Sección 2 que se dirigía a Yucatán, y el asesinato de un profesor en Oaxaca.

Por tal razón, la Sección 22 realizó una serie de movilizaciones simultáneas en esta ciudad, las zonas Mixteca y Sierra, “pues por cada voz que callen, serán miles las que se levanten”.

Los inconformes exigieron “justicia y castigo a los culpables de la escalada de violencia y ejecuciones contra integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Además, consideraron que estos hechos de violencia tienen como único objetivo criminalizar la protesta social y “silenciar con balas la lucha magisterial”, sin embargo, advirtieron que “este movimiento magisterial oaxaqueño no cesará en su lucha por defender los derechos laborales y por alcanzar la libertad de los pueblos originarios.

Luego insistieron en buscar un sistema educativo que obedezca a las verdaderas necesidades del contexto social de cada uno de los pueblos del país, al tiempo que lanzaron la consigna “¡Por nuestros compañeros caídos, no un minuto de silencio, sino toda una vida de lucha!”.

También recordaron que el viernes 26, en la ciudad de Iguala, Guerrero, el gobierno municipal de ese lugar usó la fuerza policial para reprimir y asesinar a estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Posteriormente, el sábado 27, autoridades intentaron detener la caravana de la sección 22 que iba a Yucatán.

Antes fue denunciada la desaparición de Zenyazen Escobar García, vocero estatal del Movimiento Magisterial Veracruzano, y la madrugada del sábado 27 fue asesinado un integrante de la sección 22 en la región del Istmo oaxaqueño.

Es por ello que el magisterio exigió castigo para “los asesinos y sátrapas Ángel Aguirre Rivero y José Luis Abarca por encabezar la ola de ejecuciones contra normalistas de Guerrero”, así como la presentación inmediata y sin condiciones de Escobar García.

 

Vía AnonPub

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s