En San Lázaro piden favores sexuales a edecanes para trabajar, revelan

bartlettlooking

La presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en la Cámara de Diputados, Martha Lucía Mícher Camarena, denunció que al inicio de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados se registraron abusos y acosos tanto sexuales como laborales contra las edecanes contratadas y encargadas de dar atención a los legisladores.

Durante el Foro organizado por la Unión de Modelos, Edecanes y representantes de Marca en la Cámara de Diputados, la legisladora del PRD no dio más detalles del tema, pero destacó que ante la denuncia que hicieron las agraviadas, estas fueron despedidas y quienes se mantienen están amenazadas para no hablar de este tipo de agresión, por lo que se ignora si persisten estas prácticas.

“Mediante cartas anónimas denunciaron acoso y les presenté los casos a Francisco Arroyo Vieyra así como Ricardo Anaya del PAN, donde se acusaban a dos legisladores integrantes de la mesa directiva, sin embargo, las edecanes recibieron amenazas y solicitaron que ya no se tratara el tema, no obstante el maltrato laboral hacia las edecanes continúan en las sesiones que es donde trabajan” detalló Mícher Camarena.

La perredista agregó que hasta el momento el priísta Francisco Arroyo Vieyra no resolvió en su momento “se solicitaron favores sexuales a las edecanes, hay en esta cámara casos de abuso laboral donde son amenazadas y no pueden denunciar por temor”.

Dijo que este es un tipo de trata de personas además de que en donde se hace las leyes se violentan y se ejerce todo el poder contra los débiles.

Añadió que se desconoce cómo están o qué tipo de contrato tienen, si son outsourcing u otro tipo de contratación; aseguró que el problema no es privativo de las mujeres, ya que se emplea un número importante de hombres, por lo que propuso llevar a cabo un diagnóstico cuantitativo, cualitativo y de la situación que guarda este sector laboral.

 

Vía AnonPub

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s