. @EPN en picada en su #SegundoInforme: hasta Mitofsky lo reconoce

PENA NIETO EL BARCO SE HUNDE MEXICO PEÑA INEPTO

Hace una semana, el Pew Research Center publicó, en el marco de la visita de Peña a California, Estados Unidos, que el 48 por ciento de la población tiene una imagen desfavorable del mandatario.
Días después, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el Peña no trabaja con encuestas en mano, ni en función de crisis de popularidad, “sino por el bien y la transformación del país”.

Ahora, Consulta Mitofsky ha dado calificaciones reprobatorias al usurpador a propósito de su Segundo Informe de Gobierno.
Peña Nieto tiene el más alto grado de desaprobación desde diciembre de 2012, cuando asumió el cargo. Un 51.3 por ciento de los mexicanos consultados desaprueban su mandato mientras que el 46.9 por ciento lo aprueba, según Mitofsky.

“Después de que en mayo pasado la evaluación que hacía el ciudadano de su presidente subía un punto, en agosto retoma tendencia negativa y ahora 47% lo aprueba y 51% lo desaprueba. La caída se da específicamente con la disminución de la aprobación entre ciudadanos con alta escolaridad”, explica la encuestadora.

Pero es todavía más dramática la caída cuando se pregunta si el rumbo del país es el correcto. 57 por ciento dice que es el rumbo equivocado; apenas 33 por ciento dice que es el correcto.

Además, un 55 por ciento de los consultados dice que se le salieron de control las riendas del país, mientras que 39 por ciento dice que tiene las riendas, según Mitofsky.

La encuesta revela otros datos importantes. Por ejemplo, que con Peña Nieto la aprobación de los tres órdenes de gobierno va en picada. Los gobernadores rondan el 51 por ciento de aprobación, en tanto que los alcaldes andan en un 44 por ciento.

Sólo con Felipe Calderón, los alcaldes fueron tan mal calificados: 46 por ciento.

También el Congreso sale mal calificado por la encuestadora. De la Cámara de Diputados, 54.7 por ciento está en desacuerdo contra el 36.5 por ciento está de acuerdo.

Con el Senado, 56.8 por ciento está en desacuerdo y el 33.3 por ciento de acuerdo.

El 1 de julio de 2012, los mexicanos supuestamente decidieron 2 mil 100 cargos de elección popular (Presidente, 500 diputados federales, 128 Senadores, un Jefe de Gobierno y 6 gobernadores). Dos semanas antes, Consulta Mitofsky dio 15.7 puntos de ventaja a Enrique Peña Nieto sobre su más cercano perseguidor, Andrés Manuel López Obrador.

La realidad fue muy distinta: Peña quedó 38.21 por ciento; López Obrador, 31.59.

Mitofsky, como la mayoría de las casas encuestadoras, fue severamente descalificada por la opinión pública a partir de los altos márgenes entre sus cálculos y los resultados finales.

La que tuvo el mayor margen de equívoco fue GEA-ISA, de Milenio. El conductor del noticiero que la presentaba, Ciro Gómez Leyva, ofreció una disculpa pública. Poco después dejaría su puesto de presentador de televisión en el grupo editorial.

Mitofsky es relacionada con Televisa, que es la que mayormente difunde sus resultados en tiempos electorales. Y durante el proceso electoral, fue vinculada por la coalición de izquierda al candidato del PRI, Peña Nieto.

 

Vía AnonPub

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s